Este lunes arranca el Cyber Monday para comprar más barato online

Sábado 02 de Noviembre de 2019, 09:12





Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará en todo el país la octava edición del Cyber Monday, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país.

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Diego Urfeig, dijo que la actual situación económica representa una “oportunidad” para realizar compras on line aprovechando descuentos y promociones.

“La experiencia de años anteriores nos indica que estos contextos de inestabilidad son una oportunidad especial para concretar compras con precios rebajados y accediendo a mejores financiaciones”, entendió Urfeig.

Bajo el eslogan “Un solo botón, todas las empresas”, en esta edición participarán 560 firmas de distintos rubros. Las categorías disponibles serán Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

Este año, el sitio oficial del evento (cybermonday.com.ar) mantendrá las “Megaofertas bomba”, una modalidad ya ensayada en ediciones pasadas que ofrecerá descuentos extra en varias categorías durante una hora, una vez por día.

Una novedad de este año serán las “Horas sorpresas”, momentos en los que aparecerán ofertas y promociones agrupadas por categoría. Así habrá una hora sorpresa de indumentaria, otra de cosmética, otra de turismo, y así. Cada “hora sorpresa” tendrá notificaciones específicas.

Además, se sumarán “Cyber tips”, incluyendo consejos y recomendaciones para los consumidores sobre cómo elegir y comprar determinados productos.

“Las empresas necesitan vender y van a apostar fuerte este año, siendo muy agresivas con sus ofertas. También lo harán con las financiaciones, sobre todo en productos de tickets altos, donde el consumidor necesita pagar en varias cuotas”, indicó Urfeig.

Según datos preliminares de la Cace, los descuentos rondarán este año entre el 25 y el 35 por ciento, aunque es probable que haya promociones puntuales con rebajas de hasta el 70 por ciento. Por el lado de la financiación, se ofrecerán tasas más bajas que en días normales, incluyendo planes más largos y cuotas sin interés.

Frente a los cuestionamientos que suelen surgir sobre la validez de las ofertas del Cyber Monday, el director ejecutivo de la Cace dijo que han celebrado un convenio con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para fiscalizar las promociones. “La universidad chequea previamente los precios, y los compara con los del evento. Si no hay una oferta real, se la da de baja”, aseguró Urfeig.

Las 5 claves para comprar mejor

1. Registrarse. La Cace sugiere registrarse en el sitio oficial para garantizar la seguridad de las operaciones.

2. Comparar. Se sugiere comparar el precio previo del producto a comprar con el que figure en la oferta.

3. Límites. Chequear el límite disponible de la tarjeta de crédito antes de realizar la compra.

4. Envío. Aclarar expresamente en la operación si la compra será enviada a domicilio o con retiro en sucursal.

5. Denuncias. Si hay un problema, denunciarlo en la página web del evento, o acudir a Defensa del Consumidor.