Santiago: comerciante aplicó toma de judo contra delincuente y lo inmovilizó

Sábado 02 de Noviembre de 2019, 18:59





Un delincuente ingresó el último jueves a una despensa de la avenida Núñez del Prado, del barrio Lomas del Golf en la Ciudad de Santiago del Estero, y trató de robarle el celular a un comerciante. Sin embargo, el trabajador se defendió y le aplicó técnicas de judo que dejaron inmovilizado y tirado al ladrón en el piso.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30, cuando el sospechoso, identificado como Juan Orelana, ingresó al local y fue atendido por uno de los empleados, mientras que su amigo lo esperaba junto al cordón de la vereda, sentado en una motocicleta.

El asaltante consultó sobre algunos artículos, sacó dinero de su bolsillo como si fuera a concretar la compra, pero finalmente se retiró. Al dar el primer paso afuera, trató de arrebatarle el celular al comerciante que estaba sentado en el sillón.

No obstante, la víctima se aferró al teléfono móvil e inició una lucha con el delincuente. Al momento del forcejeo, el hombre aplicó técnicas de judo, le hizo una “tijera” con las piernas a la altura del pecho y la cabeza, y le “trabó” las manos, tras lo cual quedó inmovilizado. El cómplice, que estaba desde la moto observando la situación, se dio a la fuga.

Luego alertaron el caso a la Policía, por lo que personal de la Comisaría 49ª se hizo cargo del sospechoso y fue alojado en la dependencia policial, por orden judicial.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y fueron difundidas en las redes sociales por la propietaria, con el objetivo de que se viralicen y que el sospechoso, no quede en libertad. “Este delincuente vuelve a atacar nuestro negocio, a nuestra gente, en Lomas del Golf y el otro delincuente lo esperaba en moto. Nunca compraron nada, entraron a robar. Compartan, por favor, para que no quede libre, que llegue a la Policía, gracias”, escribió Alicia en Facebook.

MIRA ABAJO LOS VIDEOS:




Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Comerciante-aplico-toma-de-judo-contra-delincuente-y-lo-inmovilizo-20191102-0005.html