Un picadito en La Ciudadela en 1978: Maradona vs Beckenbauer en Tucumán

Lunes 08 de Enero de 2024, 14:43 |

Beckenbauer vs. Maradona en Tucumán, 1978



El emblemático capitán de Selección alemana, Franz Beckenbauer, quien falleció a los 78 años, estuvo en Tucumán hace más de 45 años y se enfrentó con Diego Armando Maradona en un recordado partido entre el seleccionado Sub-20 de Argentina ante el Cosmos de Nueva York, de Estados Unidos.

El 3 de noviembre de 1978, el Seleccionado nacional juvenil iniciaba en Tucumán su etapa de preparación para el Mundial de la categoría a disputarse el año siguiente en Japón.

En la cancha de San Martín de Tucumán, en La Ciudadela, los dirigidos por César Luis Menotti derrotaron al Cosmos (de Franz Beckenbauer y Giorgio Chinaglia). Sería el primer paso hacia el título mundial del ´79.

Argentina venció 2-1 al Cosmos con goles de Maradona (5PT), con un perfecto tiro libre, y de Barrera (18PT), descontando Chinaglia a los 8ST.

Argentina: García, A. Alves, Rossi, Simón, Barbas, Meza, Rinaldi, Maradona, Escudero, Díaz y Barrera.

Cosmos: Jasin, Formoso, Carlos Alberto, Roth, Eskandarian, Hayre, Beckenbauer, Davis, Seminho, Etherington y Chinaglia.

Un extracto de lo que dijo la revista El Gráfico sobre el partido en Tucumán:

Viene Beckenbauer y dice "very good, very goood" juntando el pulgar y el indice. Viene Chinaglia y dice "si con cuatro días de entrenamiento hacen esto, con cuatro años de trabajo son invencibles".

(....) Lo que produjeron en los primeros veinte minutos del partido fue inolvidable. Destrozaron las marcas, se juntaron en toda la cancha, funcionaron como un reloj, desataron una tormenta de fútbol, lograron dos goles y llegaron tres veces más allí nomás.

Era imposible mantener ese ritmo y ese nivel. Algo así como el que tuvo la Selección Nacional de mayores en la etapa previa al Mundial 78. Ese funcionamiento sólo lo pudo sostener un superdotado como Maradona.

Además, estos chicos tienen capacidad de captación: “Jugando contra tipos como Beckenbauer uno puede mejorar la manera de pegarle a la pelota, de salir jugando, y mil cosas más…”, decía entusiasmado Rubén Rossi.

Resultado de imagen para MARADONA BECKENBAUER TUCUMAN


Resultado de imagen para MARADONA BECKENBAUER TUCUMAN




Fuente: https://radiofmoasis.com/nota/19594/el-dia-que-franz-beckenbauer-y-diego-maradona-se-enfrentaron-en-tucuman