Chorros entraron a robar en un salón de fiestas de Alderetes y terminaron disparándose entre ellos: uno murió

Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 16:18




Un delincuente que fue herido con un arma de fuego tras participar en un robo a un salón de fiestas ubicado en Alderetes, falleció después del mediodía de este miércoles en el Hospital Centro de Salud donde permanecía internado.

Se trata de Walter Lescano, apodado “Kacuy”, de 25 años, quien fue herido en el abdomen y otras partes del cuerpo en un confuso episodio que los investigadores de la División Homicidios y de la Dirección de Investigaciones de la Policía tratan de establecer.  

Los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones confirmaron que  “Kacuy” tenía antecedentes por casos de escruches y robos a mano armada y era uno de los cuatro hombres que fueron acusados de un robo ocurrido en la tarde del martes en un salón de fiestas ubicado en el barrio San Alberto, en la ciudad de Alderetes.

Según la denuncia que realizó en la Comisaria de Alderetes un hombre de 37 años que se encontraba trabajando de custodio en dicho salón, los cuatro sujetos llegaron vestidos de policías en un automóvil Gold Trend color blanco. Dos de ellos lo redujeron y le sustrajeron una pistola calibre 9 mm y otros dos ingresaron al local. Hicieron disparos con arma de fuego y  luego se dieron a la fuga.

En el interior, se encontraba la dueña del salón, una mujer de 54 años, quien luego, en su declaración testimonial, sostuvo que ella se había escondido en una habitación y desde allí escuchó dos disparos de arma de fuego y que le exigían dinero al custodio. Cuando salió, los asaltantes ya se habían ido, y constató que sólo le habían robado un teléfono celular que se estaba cargando en el salón.

Luego, efectivos de la Comisaría Primera encontraron en avenida Soldati al 800, en la zona del Parque 9 de Julio, camperas del uniforme policial con manchas de sangre y un teléfono celular. Horas después, los investigadores detectaron que una de las camperas había sido robada la semana pasada en la casa de un policía, en El Chañarito.

Desde el Hospital Centro de Salud informaron que Lescano llegó herido en compañía de su hermano. Allí dijeron que fueron víctimas de un robo agravado, sin embargo se pudo establecer que ambos habían descendido en calles Marcos Paz y Balcarce del mismo automóvil en el que se movilizaron los asaltantes del salón de fiestas en Alderetes. En el caso trabaja la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)