En la radio alperovichista LV12 no les pagan el sueldo a los periodistas

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 08:08





Este jueves, a partir de las 8.30, los trabajadores de LV12 realizaron una asamblea informativa en respuesta al anuncio por parte de la patronal de que no abonaría los salarios del mes de octubre. Esta situación surgió luego de una reunión que mantuvieron el miércoles en la cual se debía discutir el pago de la cláusula gatillo acordada en las paritarias del mes de abril.

LV12 pertenece a empresarios estrechamente vinculados con José Alperovich.

Según advirtió el delegado de la APT, Horacio Flores, en esa oportunidad la patronal los notificó que no contaba con los fondos para realizar los depósitos porque no habían podido cobrar las pautas publicitarias, entre ellas, las cuantiosas sumas de pauta oficial del Gobierno de la Provincia.

Esta situación motivó la asamblea de este jueves, en la cual los empleados de la emisora resolvieron adoptar medidas de fuerza a partir del lunes en caso de no percibir sus haberes. “Nos encontramos ante un problema que no es nuevo pero esta vez nos avisaron que no tienen idea de cuándo vamos a poder estar cobrando. A partir del lunes las asambleas serán con quite de colaboración de una hora en el horario matutino, de 8.30 a 9.30, y vespertino, de 15.30 a 16.30”, remarcó Flores.

La misma situación se había dado en agosto y septiembre pasado, meses en los que debían percibir las últimas dos subas acordadas a principios de año. No resulta casual entonces que las autoridades de la emisora comuniquen de la falta de fondos cuando los trabajadores, en conjunto con la APT, se preparaban para discutir la revisión de salarios.

Desde la APT se pronunciaron al respecto, manifestando su total apoyo y acompañamiento en la lucha de los trabajadores por la defensa de sus salarios y sus derechos laborales. "Ante el posible incumplimiento de los sueldos en LV12 Tucumán, como ya anunciaron sus autoridades, una historia que se viene repitiendo, desde el gremio de prensa nos declaramos en alerta y movilización y no descartamos medidas de fuerza ascendentes en reclamo de sus haberes. La responsabilidad de la empresa es pagar y cumplir con sus obligaciones como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo", expresaron desde el gremio a través de un comunicado que añade: "La próxima semana, si tenemos que estar en la calle con protestas y hasta llegar a un paro general, lo haremos porque así nos avalan nuestros derechos".



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/83174/volvieron-asambleas-lv-12-falta-pago