Presentan el colegio secundario de la Universidad San Pablo-T, esta tarde

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 08:48





La Universidad de San Pablo-T presentará esta tarde su colegio secundario. La presentación estará a cargo de la doctora Catalina Lonac.

Los padres y niños que quieran asistir a la primera escuela experimental a cargo de una Universidad privada podrán conocer detalles de este innovador proyecto educativo este viernes a las 19 horas en la Sede Centro de la Universidad de San Pablo-T, San Martín 435.

Ayer en el Campus de San Pablo, donde se emplazará el colegio, el proyecto fue presentado a padres de la zona.

La presentación se repetirá este viernes y participará además de Lonac la profesora Silvia Ojeda que trabajó en el armado del proyecto.

El Instituto Preuniversitario funcionará en el Campus universitario (ubicado a menos de 15 minutos de Yerba Buena) y tiene por objetivo ser un polo educativo de desarrollo, un secundario diferente, proyectando para 2021 dar apertura al nivel primario.

“El Instituto Preuniversitario San Pablo-T ofrece una propuesta de educación secundaria basada en enfoques multidisciplinarios sustentados en gestión de proyectos, que posibiliten una formación integral de adolescentes y jóvenes. La idea es conformar un ciudadano para el mundo”, sostuvo la doctora Lonac, al tiempo que detalló que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un ciclo básico de tres años y luego elegir entre tres bachilleratos. Uno orientado al conocimiento tecnológico con desarrollo en software.

Otro de los bachilleratos estará orientado a las Ciencias Naturales y Medio Ambiente, mientras que otra opción será la de Desarrollo Turístico con base en Turismo Cultural. “El lugar donde se va a llevar adelante este Instituto Preuniversitario es altamente cultural en la provincia de Tucumán”, destacó Lonac.

Entre las características del nuevo establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida (ocho horas desde las 8), la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audioviduales y de arte, además de campamentos.

Otra gran novedad es que será autogestionado con una convivencia basada en la autodisciplina y una relación constante del alumno con el medio. Además, se prevé  la conformación del gobierno del Instituto Preuniversitario que será un Consejo entre docentes y alumnos, desde donde saldrá un representante del Consejo Superior de la Universidad San Pablo T, por lo que el vínculo la Casa de Altos Estudios  y el Instituto será profunda y permanente.

Los interesados pueden solicitar información en la fan page del Instituto o en el Campus de la Universidad en San Pablo. También se pueden comunicar al 4530-630 Int 139.