Santiago: conmoción por la muerte de una mujer cuando jugaba al fútbol

Sábado 09 de Noviembre de 2019, 14:45





Una mujer de 38 años y madre de dos adolescentes, falleció anoche de forma inesperada tras descompensarse cuando jugaba al fútbol junto a un grupo de amigos, en la vecina provincia de Santiago del Estero

Según fuentes ligadas a la investigación, el hecho que causó consternación en los vecinos ocurrió en Fernández, minutos antes de la medianoche.

Valeria Alejandra Maldonado (38) domiciliada en avenida San Martín y García Méndez, se encontraba jugando un "picadito" como lo hacía habitualmente los fines de semana, cuando de repente cayó desplomada al suelo.

De inmediato, sus compañeras la levantaron y la trasladaron al Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” en donde ingresó con abundante pérdida de sangre por la nariz y la boca.

El medico de turno, tras varios intentos de hacer trabajos de reanimación (RCP) no se pudo estabilizar a la paciente. Seguidamente, se diagnosticó la causa del fallecimiento como paro cardio respiratorio.

Valeria era una vecina muy querida del barrio Bicentenario. Durante su vida jugó al jockey y ahora había optado por el fútbol.

Era madre de dos adolescentes, un varón de 13 que practica bicicross y de una joven, de 20 años, que estudia el Profesorado de Educación Física.

A raíz del caso, se dio intervención a las autoridades policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 35, y al fiscal José Alberto Piña.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/510288/conmocion-muerte-mujer-38-anos-cuando-jugaba-al-futbol-amigos