Denunciaron al periodista Jorge Pizarro por maltrato y fue suspendido de Canal Nueve

Domingo 10 de Noviembre de 2019, 14:38

El periodista fue suspendido de Canal Nueve.



Jorge Pizarro fue denunciado por sus compañeros por "maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal". Las autoridades de Canal Nueve están analizando que medidas tomar, por el momento el periodista y cara del noticiero central está suspendido.

"De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros. Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado. La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él", y señalan que el reclamo nace "a partir de un hecho donde transgredió todos los códigos de buena conducta al agredir físicamente a un compañero", dice el comunicado enviado al departamento de Recursos Humanos del canal.

Lamentablemente Pizarro ya tuvo un episodio similar en Paraguay en 2011 luego de maltratar empleados, prohibir el uso del guaraní y de provocar la internación de un periodista, que sufrió un pico de presión al discutir con él.



Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/denunciaron-jorge-pizarro-maltrato/20191109075646341162.html