Crimen ambiental: violando la veda de pesca, con redes arrasan los sábalos que están desovando en el río Salí

Sábado 09 de Noviembre de 2019, 21:17

Capturas de video



Un video muestra la depredación de peces que están desovando en el río Salí, violando la veda de pesca establecida por las autoridades de Tucumán.

Las imágenes muestran la pesca con redes de arrastre de sábalos que suben el río para desovar, y fueron tomadas en la zona de Los Gómez, en el este provincial.

En distintas partes de Tucumán, en plena época de desove, se están vendiendo sábalos para consumo, pese a la prohibición de pesca.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia informó que a partir del 9 de septiembre último comenzó a regir una veda para la pesca deportiva de todas las especies que habitan en las zona acuáticas de Tucumán, con el fin de resguardar el repoblamiento natural.

Esta resolución se tomó debido al inicio de la temporada de desove o época reproductiva de todas las especies de fauna acuática en los ambientes dulce acuícolas de la provincia.

“El objetivo de esta normativa es resguardar el repoblamiento natural, mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos y evitar los impactos negativos en los ambientes naturales”, señala el texto.

“La veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento”, agrega.

Según la resolución deberá darse cumplimiento a la resolución en el marco de lo establecido en la Ley Provincial Nº 6.292 de preservación de la flora silvestre, los recursos biológicos acuáticos y la fauna silvestre.

MIRA LOS VIDEOS: