Luciana Salazar sobre la crisis en Bolivia: "Es un golpe de Estado"

Domingo 10 de Noviembre de 2019, 21:45

La participante del Bailando 2019 se refirió al estallido político en el país vecino. "Es un golpe de Estado y debe ser condenado", afirmó.



Ante la presión de las Fuerzas Armadas y el reclamo de la ciudadanía en las calles, Evo Morales resolvió dejar la presidencia de Bolivia. "Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa. No queremos que haya enfrentamientos", afirmó el ahora exmandatario. El vicepresidente, Álvaro García Linera, también decidió dimitir a sus funciones.

Luciana Salazar, que en el último tiempos se volcó a las redes sociales para dar su mirada sobre distintos hechos políticos, se hizo eco de la situación en el país vecino. "Se puede estar a favor o en contra de Evo Morales, pero que un presidente renuncie, en pleno 2019, ’después de que los militares reclamaran su salida’, se llama Golpe de Estado", dijo la figura del Bailando 2019 en su cuenta de Twitter.

La mamá de Matilda pidió que lo ocurrido en Bolivia "sea condenado" por los dirigentes políticos de la Argentina y de la región. "Los procesos electorales deben resolverse en las urnas, no con las FFAA", exclamó la exvedette. En pocos minutos, el mensaje de la blonda recibió más de 3 mil retuits y miles de comentarios.

Resultado de imagen para blanco

Este domingo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman Romero, solicitó al presidente Evo Morales que renuncie a su cargo. En los últimos días se incrementaron los reclamos en las calles de La Paz después de los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades, según confirmó la OEA.

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el general Kaliman ante la prensa.



Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/renuncio-evo-morales-luciana-salazar-se-la-jugo-y-explico-su-postura-sobre-la-crisis-en-bolivia_1009669