Guillermo Andino, sobre la renuncia de Mónica Gutiérrez: “Fue algo muy vertiginoso”

Lunes 11 de Noviembre de 2019, 16:54

Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez



La renuncia de Mónica Gutiérrez (64) a América Noticias (América, a las 19) sorprendió a todos este lunes a la mañana. Sin embargo, su histórico compañero en la conducción del noticiero, Guillermo Andino (51), ya estaba al tanto.

"Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias", escribió la periodista en su cuenta de Twitter a las 7.37.

Y en ese mismo mensaje que también subió a Instagram, agregó: "Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros por el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones. Mis bendiciones. #libreydueña".

"Lo único que puedo decir es que hablé con ella el domingo a la noche, ni bien llegó de Israel", le contestó Andino a Clarín al ser consultado al respecto.

Y amplió: "A lo mejor esto no está definido. Como no tengo Twitter no vi nada y prefería esperar a ver cómo avanza todo antes de hacer declaraciones".

Entonces, el famoso conductor televisivo dijo que sabía que su compañera "había hablado" con las autoridades del canal antes de las PASO para comunicarles su decisión. "Es lo que tenía entendido", se limitó a reconocer.

Y agregó: "Con Mónica hace 16 años que trabajamos juntos. Es como mi hermana mayor y es un tema particular de ella". Aunque al mismo tiempo, Andino también aclaró que la renuncia de su par "fue algo muy vertiginoso".

En diálogo con este medio, la ganadora de seis premios Martín Fierro en la categoría de Mejor Labor Periodística Femenina y dos en la misma categoría pero en cable, habló de su sorpresiva determinación.

"Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida", expresó.