Murió un arquitecto al caer del séptimo piso de una obra en construcción

Martes, 12 de Noviembre de 2019 09:27

Guillermo Scian, de 34 años, era uno de los encargados de una obra en construcción.



Un arquitecto de 34 años falleció al caer de una obra en construcción. Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. De acuerdo a las fuentes policiales, el joven arquitecto cayó del piso 7, accidentalmente, y falleció.

El edificio en construcción se encuentra ubicado en la calle Belgrano 436, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en la localidad de Bernal.

El arquitecto se llamaba Guillermo Scian. Según la reconstrucción de los hechos, subió a verificar el funcionamiento de un tanque.Pero mientras trataba de chequear esto se produjo el accidente que lo llevó a la muerte. Era la tercera vez en el día que subía a corroborar el funcionamiento del tanque.

Cuando el arquitecto cayó lo hizo sobre la terraza del vecino. Creen que murió en el acto, ya que cuando el SAME llegó al lugar el hombre estaba ya sin vida. No obstante, por su muerte se abrió una causa.

La misma cayó en manos de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes. Al lugar de los hechos, aparte del SAME se hicieron presentes Defensa Civil, Patrulla Urbana, la Comisaría Quilmes Segunda, y los Bomberos Voluntarios de Bernal.

El joven arquitecto formaba parte de una tradicional familia de arquitectos de la zona, los Scian. Su abuelo se asentó en Quilmes en 1948 y desde allí se consolidaron. Él, llamado Elido Scian, fue el responsable del bajo vías peatonal de Don Bosco y del edificio de la Sociedad Cristóforo Colombo.

Además, impulsó  el proyecto de Ciudad Jardín en Bernal. El hombre -sumamente conocido en la zona- falleció en el 2014, a los 90 años.


Fuente: https://la100.cienradios.com/murio-un-arquitecto-al-caer-del-piso-7-de-una-obra-en-construccion/