Increíble asalto en Santiago: se llevaron $ 2 millones y cubrieron la fuga con un fallido incendio

Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 06:54

PERICIAS. La camioneta no llegó a explotar. En su interior había una garrafa y material altamente inflamable.



Personal policial de Santiago del Estero, afectado al servicio en la divisiaón de Delitos Comunes, tuvieron a su cargo la investigación del violento asalto que sufrieron el martes por la mañana dos contadores, en el cual fueron despejados de más de 2 millones de pesos.

De acuerdo con las fuentes judiciales ligadas a la investigación, el hecho tuvo lugar poco después de las 8, en inmediaciones de 24 de septiembre y Dorrego.

José Ramón Benítez (62) y César Renato Muñoz (47), contadores que forman parte del personal administrativo de una estación de servicios, circulaban a bordo de un remís, trasladando la cuantiosa suma para realizar un depósito.

Sin embargo, en la esquina antes mencionada, una camioneta les cerró el paso y dos delincuentes en moto les apuntaron con armas de fuego para sustraerles el dinero. Ante la resistencia, realizaron disparos y luego se dieron a la fuga.

Un poco más adelante, simularon el incendio de la Ford Eco Sport bordó que antes había participado en el robo. El fuego fue rápidamente sofocado y los Bomberos encontraron dentro una garrafa y neumáticos viejos.

Personal policial trabajó intensamente en el lugar, para esclarecer el hecho, bajo las órdenes de la fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/510726/condenan-tres-socios-asaltaron-b-8-abril-uno-mascara-hombre-arana?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota