Alfaro finaliza a fin de año la obra más importante de parques públicos

Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 14:12

Se está terminando la tercera etapa del Parque Provincial que comprende la manzana central.



Se está terminando la tercera etapa del Parque Provincial que comprende la manzana central. Se trataría de la intervención más trascendente de los últimos años en lo que son parques públicos, según explicaron desde la municipalidad.

Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana de la municipalidad capitalina, el funcionario Arq. Luis Alberto Lobo Chaklian manifestó: “Con esta inauguración estaríamos hablando de cuatro hectáreas y media de espacio público totalmente equipado y brindarle a barrios de la zona un pulmón verde importante. Teníamos una deuda con este sector y es una satisfacción poder terminar y entregar estos espacios a la sociedad”.

Las características en cuanto a iluminación, arbolado y juegos generalmente serán muy similares a las otras dos manzanas inauguradas, pero además habrá algunos elementos nuevos que tendrá que ver con sectores para practicar deportes como básquet, un pequeño anfiteatro donde se pueda recrear algunas actividades, y en el centro de la plaza una elevación que permitirá una visión panorámica de los demás sectores. Además, habrá merenderos y espacios para disfrutar del lugar, expuso el Arquitecto.

El presupuesto de este parque se estima que rondaría en más de 100 millones de pesos con la actualización de los costos. Además, el Arq. Luis Alberto Lobo Chaklian destacó que todas las obras se realizaron con fondos de la ciudad.

En cuanto a tiempos que demandó las obras, el Arq. Lobo Chaklián detalló que comenzaron en septiembre del año pasado y culminarían antes de fin de año. Por último, solamente restaría la cuarta parte que tiene que ver con la restauración y recuperación del edificio.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/antes-de-fin-de-ano-culminarian-las-obras-de-espacios-verdes-del-parque-el-provincial/