Rentas beneficiará con un descuento del 20% por el pago anual anticipado

Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 18:10





El subdirector de la Dirección General de Rentas, Juan Fernández, anunció que se beneficiará con un 20% de descuento a los contribuyentes que abonen hasta el próximo 20 de diciembre, el pago total anual anticipado de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Rodados, Cisi y Cisi Comunas Rurales.

"El inicio de beneficio empieza a correr a partir de la posibilidad de disponer de las boletas. El Poder Ejecutivo, hace bastantes años, viene procediendo de esta manera, dando esta posibilidad de pago”, afirmó Fernández.

En esa misma linea, el contador anunció que la valuación de las propiedades sufrirán una modificación que determinará un aumento del impuesto Inmobiliario del 35% para el calendario 2o2o, sobre la base de las valuaciones del 2019. “Ya está redactado por decreto y es para la totalidad de los inmuebles de la provincia de Tucumán”, comentó.

Respecto, al impuesto de Automotores y Rodados “hay que destacar que la valuación, por ley, es tomada directamente de las variaciones que fija para cada modelo y año la Dirección Nacional de Registro del Automotor”.

Además, anticipó que desde 2020 va a estar vigente la posibilidad de abonar desde la cuota 1 hasta la 11 de los impuestos Inmobiliario y Automotores, dentro del mes de vencimiento, para tener el beneficio de la bonificación o condonación de la cuota 12.

Las boletas del impuesto Inmobiliario, de Automotores y Rodados y otros tributos pueden requerirse en cualquiera de las dependencias de la Dirección General de Rentas.

Para el descuento anual las boletas estarán disponibles dentro de las próximas semanas. Para los contribuyentes que no puedan acercarse a las sucursales de la Dirección General de Rentas estarán disponibles en la web del organismo.

Respecto a los lugares de pago, los contribuyentes se pueden dirigir al Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Caja Popular  de Ahorros de la Provincia de Tucumán, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco.


Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/11/rentas-brinda-un-descuento-del-20-por-el-pago-anual-anticipado/