Unas manchas de vino le pueden costar a un mozo 30.000 dólares

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 06:06

Seguramente que el camarero que derramó unas gotas de vino sobre el bolso de una clienta no se percató del gran problema que se le venía encima.



Maryana Beyder se encontraba comiendo en el Alpine Country Club, en Nueva Jersey, cuando un mozo derramó un poco de vino tinto sobre su bolso de mano.

La escena tuvo lugar en la noche del 7 de septiembre de 2018, pero el caso no ha llegado aún a su punto final.

Aquella no era una cartera cualquiera de mujer. Se trataba de una pieza rosada, producida por la exquisita marca francesa Hermès, que no solo tenía un valor monetario, sino además una gran importancia emocional para Beyder, pues se lo había regalado su esposo cuando ella cumplió 30 años.

Ahora esta mujer que trabaja como agente de bienes raíces está demandando al elegante club campestre y exige ser indemnizada por nada menos que 30.000 dólares (o sea 1,8 millón de pesos).

Beyder no solo ha enfocado su ira en el camarero que la atendió y que cometió la torpeza de derramar el vino sobre su cartera, sino que también arremete contra el club enclavado en la localidad de Demarest por supuestamente no haberse esmerado a la hora de escoger profesionales debidamente capacitados.

"Quienquiera que sea el camarero fue a servir el vino tinto y no se detuvo —explicó la abogada de Beyder, Alexandra Errico, al diario local North Jersey Record—. Lo derramó sobre ella y sobre su esposo. Y lo vertió todo sobre una bolsa Hermès muy cara”.

Sin embargo, como apunta una nota de The Washington Post, el club acaba de responder con una medida sorprendente: demandando a su propio empleado.

Un bolso muy cotizado

Como lo explica la publicación, este tipo de bolsas Hermès con toques dorados, concebidas como homenaje a Grace Kelly, han sido consideradas un signo de lujo, tanto por su elevado precio, como por el número limitado que salió a la venta.

De hecho, famosos y celebridades como Jennifer Lopez, Victoria Beckham y Kylie y Kendall Jenner han exhibido en algún momento esta pieza de lujo para mujer.

No obstante, el bolso de Beyder no es ni remotamente el artículo más costoso producido y vendido por Hermès.

En 2017, una cartera elaborada a base de piel de cocodrilo del río Nilo, con hebillas de oro de 18 quilates y presillas con incrustaciones de diamantes, fue vendida por alrededor de 376,000 dólares en una subasta en Hong Kong.


Sin acuerdo

De acuerdo con la abogada de la afectada, el Alpine Country Club fue contactado para intentar llegar a un acuerdo, pero llegados a cierto punto el establecimiento cortó la comunicación.

Lo mismo ocurrió con la compañía de seguros de Beyder, que no comprendió cómo una bolsa podría tener un precio tan alto.

Así que, como se trata de un club que es "muy, muy, muy rico", según palabras de la letrada, Beyder procedió a presentar una demanda el pasado 29 de octubre en el Tribunal Superior del Condado de Bergen.

“Ella no lo usó para recoger manzanas —ironizó la abogada—. Lo llevó a un club de campo muy caro del cual era miembro. Si lleva su automóvil a un club de campo y este se daña, se espera que el club se lo pague”.

El procedimiento se complica

Sin embargo, según los documentos judiciales presentados esta semana, el club insistió en que no se hacía responsable por el daño a esa cartera, y procedió a demandar a su propio empleado.

Fue entonces que la víctima, a través de su representante legal, se mostró horrorizada con la respuesta de la institución y por la presentación de una demanda cruzada, una moción en la que un acusado demanda a otro dentro del mismo procedimiento.

“No estábamos tratando de hacer que el camarero pagara —explicó Errico al New York Post—. Nunca hubo ninguna intención de mi cliente de perseguir a esta persona. La única intención era que el empleador asumiera su responsabilidad ".

El Alpine Country Club fue fundado en 1928 por un grupo de líderes cívicos que se hacían llamar los "cuarenta millonarios" y cuenta con 196 acres de colinas verdes, un campo de golf de 18 hoyos y el condominio de cuatro dormitorios y seis baños de Eric Bolling, el presentador de Fox News que abandonó la cadena luego de un escándalo con fotos sexualmente explícitas que había enviado a sus colegas.

Según los informes, los miembros de este club de la alta sociedad deben pagar un precio de entrada de 65.000 dólares, además de un pago anual de 19.000 dólares..



Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/manchas-vino-costar-a-camarero-30000-dolares-203428539.html