Caen policías santiagueños por un millonario asalto comando

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 06:46

OPERATIVO. Los policías que guiaban la camioneta con la que se concretó el asalto, la dejaron abandonada y trataron de incendiarla.



Investigadores, liderados por el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, Mariano Gómez, actuaron rápido. Analizaron cámaras de seguridad y recibieron testimonios que les permitieron identificar a cuatro sospechosos de participar en el asalto a los empleados de una estación de servicio de la zona sur de la ciudad Capital, ocasión en la que se llevaron $ 2.400.000.

Las evidencias fueron presentadas ayer ante el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, quien ordenó la detención de los acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda.

Concretaron allanamientos, ocasión en la que apresaron a cuatro policías, tres de ellos en actividad: un cabo de apellido Gutiérrez; su hermano, quien tiene el mismo apellido y la jerarquía de agente; y los agentes Gómez y Rubín, aunque el último fue exonerado.

Durante los procedimientos, secuestraron una motocicleta y elementos que estarían relacionados con el hecho delictivo.

Las imágenes develaron que, minutos antes de las 8 del martes, uno de los delincuentes cruzó la camioneta en calle Dorrego casi 24 de Septiembre e interceptaron el remís en el que viajaban los dos empleados del surtidor para realizar un depósito del dinero. Se aproximaron dos motos con tres sujetos con casco protector. El acompañante de uno de ellos descendió y realizó tres disparos con una pistola: uno al aire, uno al piso y uno al vehículo, tras lo cual se apoderó del dinero que estaba en bolsas.

Las cámaras develaron que el conductor de la camioneta se colocó un casco, salió del rodado y le prendió fuego. Ascendió a una de las motos y todos se dieron a la fuga. Dos giraron por 24 de Septiembre hacia el norte y los dos restantes siguieron por Dorrego. En calle Independencia, el acompañante se colocó el arma en la cintura y se tapó con la remera.

Las investigaciones policiales y judiciales develaron que la planificación y concreción del asalto no solo se circunscribiría a los cuatro detenidos, sino que habría otras personas que participaron del hecho ilícito. En este sentido, hay sujetos que se encuentran prófugos y son buscados por la Policía.

Fuentes ligadas con la investigación indicaron que los sospechosos, por su posición de “privilegio” en la fuerza de seguridad, manejaban mucha información.

Uno de los detenidos sería clave en la organización del robo. Se sabe que habría estado en una de las divisiones policiales que se encargaba de controlar la distribución de combustible y estaba apostado en la estación de servicio que resultó damnificada en el asalto. Conocía los movimientos internos de los empleados.

Las investigaciones prosiguen para establecer dónde se encuentra la abultada suma de dinero que se llevaron. Asimismo, las armas de fuego de los policías fueron secuestradas y serán sometidas a pericias para establecer si coinciden con las cápsulas secuestradas en el escenario del hecho.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/11/14/219123-cuatro-policias-fueron-apresados-por-el-robo-comando-de--2_4-millones