“¡Estafadores!”: fuerte escrache contra Alperovich y directivos de Volkswagen

Jueves, 14 de Noviembre de 2019 08:13

Imágenes recibidas por WhatsApp CONTEXTO



Un fuerte escrache realizaron anoche en la empresa Alperovich decenas de personas que protestaban por el valor de las cuotas de los autos 0 Km.

Aprovechando la presencia de ejecutivos nacionales de Volkswagen junto a la empresaria Mariana Alperovich, los manifestantes hicieron saber su descontento con bocinazos, insultos y cánticos, avenida Adolfo de la Vega al 300.

Las autoridades de Volkswagen estaban en pleno acto de adjudicación nacional de planes de ahorro cuando se escuchaban los gritos de "¡estafadores!" y otros gruesos epítetos.

Las protestas de los dueños de planes de ahorro se extienden por todo el país. Este miércoles en Rosario la justicia ordenó retrotraer a abril de 2018 el valor de la cuota mensual que paga un usuario de un plan de ahorro de un automóvil.

El fallo de la jueza civil y comercial Silvia Cicutto hizo lugar a la medida cautelar solicitada por un usuario que vio incrementado el valor de la cuota en cerca de 800% en dos años. "Con el aumento del dólar en abril de 2018 comenzó a incrementarse el valor móvil de la cuota", explicó a Télam la abogada Andrea Botello, de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos y representante del damnificado. "Uno de los incumplimientos que hemos notado que ese valor móvil no se condice con nada", agregó la letrada acerca de cómo se determina el precio de la cuota.

Botello dijo que "la cuota aumentó más que el valor móvil y el móvil más que el dólar".

"El valor de la cuota se incrementó hasta en un 1.000% en algunos casos desde que inició la suscripción del plan", agregó, y detalló que en el caso se su cliente se ubicó en un "800% en 24 meses".