Confirman que Pablo Yedlin sería el ministro de Salud de Alberto Fernández: a Economía iría Guillermo Nielsen

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 08:30

Alberto Fernández y Pablo Yedlin



El equipo que acompañará a Alberto Fernández parece estar muy cerca de definirse, y Tucumán tendría un ministro en la Nación.

En la mesa de “Animales sueltos” se dieron detalles exclusivos sobre cómo será la conformación del Gabinete del Presidente electo.

“Hay sorpresas importantes, nombres ligados a la Justicia, deportes, oposición”, reveló el periodista Fernando Carnota.

“Santiago Cafiero será jefe de Gabinete. Nicolás Trotta, ministro de Educación. Francisco Meritello en Medios, Guillermo Nielsen en Economía, (Matías) Kulfas, Producción. (Alejandro) Grimson, Producción. Vilma Ibarra, secretaria técnica. (Pablo) Yedlin en Salud. Diego Gorgal, ministro de Seguridad. Felipe Solá, canciller. Daniel Rafecas será propuesto como Procurador. El radicalismo estaría en contra”, continuó.

“Agustín Rossi estará en Defensa. Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de Alberto Fernández. Gustavo Beliz en asuntos estratégicos. Daniel Arroyo en Desarrollo. (José) De Mendiguren en el Banco Nación. Carlos Retegui en Deportes. Loana Volovich en PAMI. Marco del Pont en AFIP. En el BCRA, Miguel Pesce. Le ofrecen a Daniel Lipovetzky que se encargue del INADI”, agregó el columnista.

Mientras que su colega Javier Calvo precisó: “Para la AFI sería una persona de íntima confianza de Alberto Fernández. Hasta ahora hay dos nombres, Enrique ‘Pepe’ Albistur, él dice que no va a ser. Pero su nombre circula. El otro nombre que circula, amigo de Alberto Fernández, es Alberto Iribarne. A Julio Vitobello lo guarda para otro lugar, tal vez para la UIF. Gustavo Beliz tuvo experiencias desgraciadas con el sistema de espionaje”.

A su vez, la periodista Romina Manguel recordó: “Beliz la pasó mal cuando intentó licuar el poder de Comodoro Py. Buscan licuar el poder de los jueces de Comodoro Py, pasando el poder a los fiscales”. Y para terminar, el columnista Maxi Montenegro sostuvo: “Gabriel Delgado, hermano de Federico Delgado, Técnico del INTA, tiene buena relación con el Campo, estará en Agricultura. El ministro que Alberto Fernández quiere cuidar es Guillermo Nielsen”.