Crimen en El Colmenar: el hermanastro del hombre asesinado dio otra versión

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 16:31

De acuerdo a nuevas versiones de un testigo que habría estado junto a la víctima durante el hecho, tres sujeto a bordo de una camioneta los interceptaron y dispararon contra Gallardo.



Un hermanastro de Víctor Gallardo, el joven cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del 28 de octubre pasado junto a un puente de la avenida Juan B. Justo al 2.700, en El Colmenar, prestó declaración en Tribunales y aportó detalles sobre los presuntos autores del mortal ataque.

Trascendió que el testigo aseguró que estuvo junto a la víctima en el momento en que fue ultimado. De acuerdo a su versión, tres sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron y dispararon contra Gallardo, para luego darse a la fuga. Esa hipótesis, de acuerdo a fuentes judiciales, se busca confirmar a partir de nuevos testimonios.

En el mismo sentido, se están analizando diferentes cámaras de seguridad de la zona para establecer si alguna de ellas registró el momento en que el joven fue asesinado. En sede judicial, el testigo negó que su hermanastro haya sido asesinado por personas a las que intentó asaltar. Aunque manifestó desconocer las causas del ataque, el joven habría señalado que los atacantes conocían a su hermano, ya que antes de disparar lo identificaron por su apodo: “El Chino”.  

De acuerdo al testimonio, Gallardo y su hermanastro habían realizado tareas de limpieza en una verdulería cercana en los momentos previos al ataque. Cuando se retiraban, según esa versión, fueron interceptados por los sujetos que realizaron los disparos que terminaron con la vida del joven, quien habría sufrido problemas de adicción a las drogas.


La instrucción de la causa es dirigida por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Personal de esa unidad judicial, se presentó en la escena del crimen el 28 de octubre pasado, para supervisar las diferentes tareas. Paralelamente, para el abordaje del lugar se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), que se presentó con sus Divisiones Laboratorio, Criminalística y Médico Forense. Por parte de la Policía actuó el personal de la División Homicidios, a cargo de los comisarios Crhistian Peralta y Diego Bernachi.

En este momento, la pesquisa se encuentra centrada en intentar identificar a los asesinos de Gallardo y en establecer las causas en las que se registró el mortal suceso, indicaron los voceros del caso. Gallardo presentaba heridas de arma de fuego en la región derecho del tórax, de acuerdo al Informe Médico Legal.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/policiales/buscan-esclarecer-el-crimen-de-un-joven-en-el-colmenar-con-nuevos-testimonios-y-con-las-camaras-de-seguridad-de-la-zona/