Buscan a una pareja que le robó y disparó a un chofer de colectivo

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 17:25

El colectivero Medina recibió un disparo de los delincuentes, pero se salvó de milagro.



Un chofer de la línea 8 realizaba su última vuelta por la zona del Parque 9 de Julio cuando una mujer que fingió ser pasajera le arrebató el bolso y luego, cuando huían, su cómplice le disparó a quemarropa.

“Estamos trabajando en la investigación para dar con estas personas, el dato de las cámaras de seguridad será muy importante ya que quedaron registradas las imágenes del recorrido de la moto y se puede identificar a los delincuentes”, explicó el comisario Gustavo Orellana, Jefe de la Comisaria 11.

Leé más:
Balearon por la espalda a un chofer de ómnibus que se resistió a un asalto

La violenta escena sucedió en la noche del jueves, cuando Mauricio Medina, de 33 años, quedó solo en el colectivo con la joven delincuente que había subido en el Barrio Lola Mora y que supuestamente se bajaría en la parada de las facultades, en el Parque 9 de Julio. Al momento de descender se acercó al chofer y le arrebató el bolso que contenía sus pertenencias personales, fue allí cuando su cómplice estacionó la moto a metros del colectivo, subió al coche para colaborar con el robo y le disparó en el hombro. Luego, ambos se dieron a la fuga en la moto, que fue tomada por las cámaras de seguridad de la zona.

El chofer herido logró manejar hasta la estación de servicios ubicada en las avenidas Papa Francisco y Benjamín Aráoz, haciendo juegos de luces. Allí fue asistido por el personal policial que realizaba servicio adicional en el lugar. “Rápidamente nos dan intervención y el personal de la Comisaria se dirige al lugar, al llegar corroboramos que el joven chofer tenía un disparo en el hombro derecho. En el momento fue trasladado en la ambulancia del 107 al Hospital Centro de Salud, donde fue asistido y dado de alta”, informó Orellana.

La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación a cargo de Adriana Reinoso Cuello, investiga el violento hecho.