Triple muerte en la autopista: 4 años y 6 meses de prisión para el conductor que atropelló a las militantes de HIJOS

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 18:36

Juárez (centro) recibió una condena de cuatro años y medio. Foto: Twitter Mariana Romero @MarianaR31



El conductor que chocó con su auto a un grupo de militantes de la agrupación HIJOS y provocó la muerte a tres de ellas fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas. Además, fue inhabilitado para manejar cualquier tipo de vehículo durante 10 años.

Dante Juárez, quien manejaba el auto que provocó la colisión y el fallecimiento de las tres militantes de derechos humanos en un accidente en la autopista a la altura del Mercofrut, fue sentenciado este jueves luego de un debate oral y público que se llevó a cabo en la Sala I de los tribunales de calle España al 400, informa Telefe Tucumán.

Aquella tarde del 18 de diciembre de 2016, las tres mujeres volvían de Famaillá tras haber participado en un acto organizado por HIJOS en el espacio conocido como “La Escuelita de Famaillá”. Natalia Ariñez (al volante), Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt perdieron la vida, mientras que Julia Albarracín (abogada querellante en la causa Ismael Lucena) y Silvia Sandoval (madre de Ariñez) sufrieron lesiones graves.

Esa tarde, Dante Adrián Juárez salió a la autopista desde San Miguel de Tucumán de norte a sur en su Fiat Siena y, a la altura del Mercofrut, se cruzó de carril y embistió "a alta velocidad" al Renault Clio en el que viajaban las víctimas.

Ambos vehículos quedaron destrozados y ubicados hacia el mismo costado de la autopista, uno a casi 50 metros del otro.

Según las pericias, Juárez manejaba con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Por eso, el fiscal Carlos Sale había solicitado una pena de 9 años por homicidio con dolo eventual y lesiones graves. La querella, ejercida por Pablo Gargiulo, pidió 12.

Los jueces Pedro Roldán Vázquez, Diego Lammoglia y Fabián Fradejas lo sentenciaron a cuatro años y medio de prisión, en un fallo que fue unánime.


La resolución causó bronca entre los familiares de las víctimas, quienes expresaron su desacuerdo y afirmaron que los magistrados "garantizaron la impunidad".




Fuente: https://tucuman.telefe.com/policiales/triple-muerte-en-la-autopista-4-anos-y-6-meses-para-dante-juarez/