A dos años del hundimiento del ARA San Juan: “Esteban era buen esposo y papá, una persona especial”, recuerda esposa de tripulante tucumano

Jueves 14 de Noviembre de 2019, 19:26

Gabriela Acosta junto a su esposo Esteban García, uno de los desaparecidos en el hundimiento del submarino. Foto: LV12



Este viernes 15 de noviembre se cumplen dos años del hundimiento del submarino ARA San Juan, incidente que se cobró la vida de los 44 tripulantes que allí cumplían tareas. Uno de ellos era el tucumano Esteban García. "Es una fecha especial, llena de sentimientos. A partir de ahora se comienza a recordar cosas que pasaron el 15 de noviembre de 2017. Ese día estaba en la casa y me enteré mirando la tele lo que había ocurrido", expresó a LV12 Gabriela Acosta, esposa del desaparecido.

García era cabo principal electricista y estaba en la Armada hacía una década. "Nunca hablamos de los peligros porque no sentía que era de riesgo estar ahí, no había tomado dimensión", aseguró la mujer.

Respecto a su presente, destacó que "tenemos dos hijos y mi vida gira en torno a ellos, son el motor que tengo y lo mejor que me dejó. Esteban era un buen esposo, una persona tan especial que se hace difícil seguir sin él. Me daba una mano enorme en la casa, era un muy buen papá. Extraño todo eso".

Opinó que "el Gobierno no brindó la información precisa y concreta de las cosas que sucedieron o de lo que posiblemente ocurrió, no se manejó como debía", y agregó que por un buen tiempo "algunos de los familiares seguían creyendo que (los tripulantes) estaban con vida y eso de debe a la mala información".




Fuente: https://www.lv12.com.ar/ara-san-juan/esteban-era-un-buen-esposo-buen-papa-una-persona-especial-n63628