Vive en la Capital, quiso robar en La Cocha, recibió un disparo y terminó detenido en el hospital de Concepción

Viernes 15 de Noviembre de 2019, 09:12





Un hombre de 31 años que vive en San Miguel de Tucumán fue aprehendido este jueves en el Hospital de Concepción después de recibir un disparo tras intentar robar en una vivienda de la ciudad de La Cocha.

El intento de robo ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de las 5 de la mañana. Un vecino del Barrio El Complejo de La Cocha alertó a personal policial que realizaba recorridos preventivos que momentos atrás personas desconocidas habían ingresado a su domicilio.

Según relató el hombre, se encontraba en su casa con su esposa y su hijo menor de edad, cuando escuchó ruidos y se levantó. A través de una ventana vio a un sujeto desconocido que miraba hacia el interior de la vivienda con intenciones de ingresar por lo que tomó un arma de fuego tipo carabina calibre 22 para defenderse.

Minutos después, un cómplice abrió la puerta trasera golpeándola e ingresó a la vivienda. El dueño de casa le disparó y el malviviente huyó gritando y acompañado por el otro sospechoso.

El personal policial de la Comisaría de La Cocha inició inmediatamente un recorrido por la zona para dar con el paradero de los ladrones e incluso se dio aviso al Hospital de La Cocha y al de Alberdi para que permanecieran alerta en caso de que ingresara un herido con arma de fuego.

Cerca de las 9 de la mañana, efectivos policiales descubrieron que en el Hospital Regional de Concepción acababa de ingresar un hombre de 31 años oriundo del Barrio Margarita de la capital tucumana, con una herida de arma de fuego en el tórax y que no pudo explicar en qué circunstancias resultó herido.

Al poner en conocimiento de lo ocurrido a la UFI de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, se ordenó la aprehensión del hombre por su relación con lo ocurrido, por lo que se encuentra con custodia policial en el hospital. Además, se dio intervención a personal de Criminalística, Sanidad y Laboratorio de la Unidad Regional Sur. /Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán