El intendente Germán Alfaro anunció que a fin de mes se inaugurará la tercera etapa del parque El Provincial

Viernes 15 de Noviembre de 2019, 11:59

El Intendente Germán Alfaro explicó que la obra tiene un avance del 90%.



Durante la última semana de noviembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará la tercera etapa del parque El Provincial, en la manzana comprendida por la avenida Roca al 600, Buenos Aires, Chacabuco y Alsina.

El intendente Germán Alfaro visitó este jueves el sector central del flamante parque inclusivo y explicó que la obra tiene un avance del 90%. “Estamos terminando la tercera etapa del parque. Tendrá iluminación LED, mobiliario urbano y merenderos y será el espacio con mayor arbolado de los que venimos inaugurando”, indicó Alfaro. Recordó que, además, habrá un espacio para practicar deportes, que incluye un aro de básquet y mesas de ping pong. En ese sector la Municipalidad también creó un mirador central, al que se podrá acceder a través de escaleras y de una rampa con forma de espiral, que brindará a quienes visiten el parque una vista panorámica. Además, se instalaron seis aspersores que se activarán teniendo en cuenta la temperatura ambiente, creando una nube de rocío que refrescará a los vecinos.

“Con este nuevo paseo los vecinos de la zona sur tienen su propio parque y se descongestiona el parque 9 de julio”, destacó Alfaro.

El intendente recordó que El Provincial cuenta con seguridad durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, que fue creada este año por la Municipalidad. “Creo que no nos hemos equivocado con que sea un parque cerrado”, agregó Alfaro, en referencia a las rejas perimetrales construidas alrededor del paseo para prevenir hechos de vandalismo.

El jefe comunal explicó cuando finalicen las obras del tercer sector del parque comenzará la cuarta etapa de los trabajos, que consistirá en la restauración del inmueble de la ex estación ferroviaria, ubicado sobre avenida Roca al 600. “El anhelo que tenemos es que el edificio próximamente comience a tener algún tipo de funcionalidad, como oficina estatal, como restaurante o algún tipo de negocio, para que esta zona de la avenida Roca tenga un crecimiento en materia comercial y de servicios”, manifestó el intendente de la Capital.


Fuente: https://www.smt.gob.ar/novedades/12150/el-intendente-alfaro-anuncio-que-a-fin-de-mes-se-inaugurara-la-tercera-etapa-del-parque-el-provincial