Las víctimas de los gitanos estafadores deben consultar una web de la justicia para ver si aparecen sus vehículos

Viernes 15 de Noviembre de 2019, 14:23

Víctimas de estafas con vehículos podrán consultar en el sitio web del MPF.



En virtud de ello, el Ministerio Público Fiscal invita a todas aquellas personas que podrían haber resultado damnificadas en el marco de la megacausa denominada “Comunidad Gitana”, donde se encuentran más de 70 vehículos secuestrados, que visiten la página del MPF (https://mpftucuman.gob.ar/) a los fines de reconocer si alguno de estos vehículos (autos, camionetas y camiones) les pertenecen.

Los interesados en consultar la nómina de vehículos deberán ingresar al sitio https://mpftucuman.gob.ar/ y desde allí acceder al link “Objetos Recuperados”, donde encontrarán un detalle de cada uno de los rodados incautados (fotos, marca y modelo, color, estado de conservación, detalles de la causa y la unidad fiscal interviniente).

“El objetivo es que aquellas personas que consideren que fueron víctimas concurran al MPF para que inicien el proceso de restitución de los vehículos recuperados”, señaló Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

De acuerdo a los últimos datos aportados, la causa ya acumula 12 cuerpos que se acumularon como resultado de los 43 allanamientos simultáneos realizados el martes pasado en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros, fueron detenidas 16 personas, en tanto que otras 8 permanecen en calidad de prófugos.

Además, se confiscaron más de 10 escopetas, entre otras armas de fuego. Con respecto al dinero confiscado, se confiscó una suma de $ 700.000 y más de U$S 20.000. El caso se encuentra en plena etapa investigativa, comunicaron los voceros del caso.

Estas tareas fueron posibles gracias a la especialización de las fiscalías penales que contempla la acumulación de causas. La investigación comenzó en noviembre de 2018 y en mayo de este año, se sumó a la pesquisa el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/victimas-de-estafas-con-vehiculos-podran-consultar-en-el-sitio-web-del-mpf/