Una flotilla de satélites alarmó a los santiagueños a la madrugada

Lunes, 18 de Noviembre de 2019 18:22





No fueron pocos los santiagueños que durante la madrugada de este lunes observaron en la bóveda celeste una serie de luces volando en línea recta.

Rápidamente algunos de los afortunados observadores se volcaron a las redes sociales a preguntar si se trataban de ovnis o algún fenómeno óptico o astronómico.

En realidad se trataba de 60 satélites del proyecto SpaceX.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, es crear con cada lanzamiento una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó en mayo, cuando se realizó el primero de estos lanzamientos, que con 13 en total aspiran a cubrir Estados Unidos, con 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero, según The New York Times.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

La inmersión en el mercado de internet de SpaceX, compañía que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas, tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, anhelo de Musk.

El empresario calcula que el negocio de internet puede generar a SpaceX ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

Resultado de imagen para space x






Fuente: https://www.diariopanorama.com/noticia/336286/60-satelites-spacex-fueron-vistos-durante-madrugada-cielo-santiagueno