Un puma sembró el terror durante la madrugada en Tafí Viejo: las fotos

Martes 19 de Noviembre de 2019, 12:40

Personal de Bomberos, veterinarios y autoridades de la Reserva de Horco Molle trabajaron para trasladar al animal a un lugar seguro.



Los efectivos de la Unidad Regional Norte (URN) montaron en la noche del lunes un importante operativo para rescatar a un puma que se encontraba en una de las viviendas del Barrio Meloni, en la ciudad de Tafí Viejo.

Alrededor de las 22 del lunes feriado, los vecinos del barrio llamaron a la Comisaría de Tafí Viejo alertando sobre la presencia del animal salvaje, de tamaño grande, que merodeaba la zona. Inmediatamente, se inició un operativo a fin de evitar que el felino pudiera atacar a alguna persona.

El puma se encontraba escondido en el fondo de una vivienda del Pasaje Patagonia al 300.

Con el apoyo del personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, veterinarios especializados, guardaparques de Sierra San Javier y autoridades de la Reserva de Horco Molle, los efectivos de la Comisaría, Infantería Norte y Guardia Urbana Municipal lograron atrapar al puma y dar alivio a todos los vecinos que habían salido atemorizados de sus casas. 

El animal fue trasladado en una jaula de madera hacia la Reserva Horco Molle en los vehículos de los especialistas.

Tras el rescate, personal de la Reserva de Horco Molle confirmó que el puma ya se encuentra en su hábitat natural.

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo, el jefe de la Zona III, Fabián Leiva, y el Subcomisario Marcos Marcial. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).


Un puma asustó a vecinos del barrio Meloni en Tafí Viejo


Imagen