Policía vestido de civil se defendió de un asalto e hirió a un delincuente

Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 12:38

Ocurrió en el Barrio 20 de Junio



Un policía hirió a un asaltante que intentó robarle en un lavadero de autos.

El hecho que se registró en la noche del martes en avenida Papa Francisco, en San Cayetano, es investigado por el Ministerio Público Fiscal.

El herido, Darío Peñalba, de 21 años, recibió un disparo en una pierna y fue alojado en el hospital Padilla, en calidad de aprehendido. En la jornada del miércoles sería presentado en la Fiscalía en Robos y Hurtos IV, a cargo de Arnoldo Suasnábar.

Las fuentes judiciales indicaron que el herido habría intentado asaltar momentos antes al policía Sergio Paz, quien estaba haciendo lavar su auto en la zona de los lavaderos.

El uniformado se habría encontrado en un lavadero de auto de avenida Papa Francisco y Domingo French, en el barrio 20 de Junio.  En ese lugar habría sido interceptado por motochorros. El efectivo relató que un sujeto empuñando un arma de fuego lo despojó de su billetera.

En circunstancias que son investigadas, tras producido el hecho, el policía (estaba vestido de civil) y el asaltante se habrían enfrentado a tiros, resultando herido este último, quien posteriormente fue hospitalizado en calidad de aprehendido.  

Los voceros investigativos señalaron que en la escena se secuestraron dos armas de fuego. Además, se recolectaron vainas y restos de proyectiles. A partir de las pericias balísticas, se podría determinar la mecánica en la que se sucedieron los hechos que son investigados.



El Comisario Manuel Andrada explicó en la mañana de este miércoles que el delincuente herido se encuentra a salvo y detenido en el hospital. Mientras que su cómplice sigue prófugo.