Mujer se quita la remera y se juega la vida para rescatar a un koala entre las llamas (video)

Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 14:30

Capturas de video



El vídeo de un koala rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque provocó esta semana un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes.

Su rescatadora utilizó un sujetador para enrollar al animal con su remera y lo roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, bautizado como Lewis, emitía alaridos.

El ejemplar rescatado se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado.

La cifra de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares en Nueva Gales del Sur, incluidos los 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

”Nueva Gales del Sur tiene una población de 16 mil a 18 mil ejemplares. Se trata de una gran pérdida”, dijeron las autoridades al referirse al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos hasta la muerte.