Primero lo asaltó en su casa y después lo atacó a machetazos para que no lo denuncie

Viernes 22 de Noviembre de 2019, 07:30





“No me sigas ni tampoco me vayas a denunciar”, fue la advertencia que le vociferó un ladrón a un vecino en la ciudad de Santiago del Estero. Ingresó a su casa a robar y, al ser descubierto, lo atacó con un machete. La víctima sufrió múltiples cortes en el cuerpo.

El hecho, que es instruido por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 7, conjuntamente con la Fiscalía de turno de esa ciudad, ocurrió en el barrio Los Flores, minutos después de las 2.50 de ayer.

La víctima fue identificada por la Policía como Nelson Alfredo García, de 34 años.

De acuerdo con lo manifestado por el damnificado a los uniformados, estaba descansando en su vivienda ubicada en el Camino de la Costa cuando escuchó un ruido extraño. Se levantó a ver qué pasaba.

En ese momento, García habría divisado a un sujeto que estaba saliendo de su propiedad. El desconocido estaba sustrayéndole diversos elementos. De inmediato, sin dudarlo, decidió enfrentarlo. En medio de la noche salió detrás del ladrón, a quien habría comenzado a insultar en la calle.

“Entregame lo que me estás robando”, le habría dicho García al malviviente. El ladrón, al verse sorprendido por el damnificado, volvió y comenzó a amenazarlo de muerte con un arma blanca. Tenía un machete entre sus manos, con el que lo atacó.

García sufrió múltiples cortes en el cuerpo. Presentaba una lesión de arma blanca en el pecho, de aproximadamente 15 centímetros de largo. Además, presentaba heridas en los brazos y en las manos.

El delincuente, tras el ataque, lo amenazó de muerte para que no lo denuncie por el atraco ni la agresión que le había propinado. Posteriormente, se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

El lesionado tuvo que ser hospitalizado por las heridas que presentaba. Posteriormente, radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que se iniciaron las averiguaciones del hecho.

De acuerdo con lo manifestado por García, el ladrón no solo le sustrajo diversos elementos de valor desde su vivienda, previo violentar una de las puertas de ingreso. Además de lesionarlo, habría roto una motocicleta.

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 7, el delincuente habría ocasionado múltiples daños en la motocicleta marca Gilera Smash, que el damnificado tenía en su propiedad. Se realizaron las pericias de rigor.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/11/22/220118-agredio-con-un-machete-a-su-vecino-para-que-no-lo-denuncie-por-un-robo