Una turista sueca se quebró la columna haciendo acroyoga

Viernes 22 de Noviembre de 2019, 08:00

Tiene 22 años. Tras un movimiento fallido, cayó de cabeza y quedó inmovilizada. Está fuera de peligro.



El domingo pasado, una turista sueca de 22 años debió ser internada en el hospital Central, de la provincia de Mendoza, tras quebrarse la columna cervical mientras realizaba ejercicios de acroyoga.

Según informaron desde el ministerio de Salud, la mujer se encontraba practicando esta actividad en la rotonda del rosedal del Parque San Martín. Tal como contó a las autoridades del hospital, tras una acrobacia fallida, cayó sobre su cabeza, quedándole el cuerpo inmovilizado.

A raiz de esto tuvo que ser trasladada en ambulancia, donde en una primera observación indicó traumatismo cervical grave. Luego, en el hospital Central se le diagnosticó fractura de odontoides y quedó internada.  

Según detallaron, la mujer decidió permanecer en dicho nosocomio para mayor intervención en su evolución y para, posteriormente, realizar las gestiones con su seguro médico.

Si bien en un primer momento se pensó en el uso de un avión sanitario para retornar a su país, la rápida evolución descartó esta medida, al menos por el momento.


Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=una-turista-sueca-se-quebro-la-columna-cervical-cuando-hacia-acroyoga-en-el-parque