La Policía de Tucumán suma 1000 modernas armas de origen israelí

Jueves 28 de Noviembre de 2019, 12:10





Un total de 1000 armas de última generación se sumaron este miércoles al armamento de la Policía de Tucumán, en el marco de una renovación de los recursos con los que los efectivos cuentan en su trabajo diario. El equipamiento llegó desde Israel.

Se trata de 1000 pistolas Jericho 19mm, cada una con tres cargadores, cartuchera, porta cargadores y kit de limpieza, que llegaron en horas del mediodía a la División Armamento y Equipos de la Policía de Tucumán desde la ciudad de Buenos Aires. Además de las pistolas, llegaron 50 miras para las carabinas Tavor X95 y kits de limpieza para las mismas, que se suman a los fusiles y subfusiles arribados a la provincia la semana pasada.

Paralelamente, este miércoles también iniciaron las capacitaciones necesarias para el manejo y mantenimiento de todas las armas adquiridas. Se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano (CITTU) y participaron 20 instructores de esa área, del grupo CERO, del 911, del Instituto de Enseñanza Superior, de la División Armamento y Equipos, y de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

El encargado de impartir las charlas fue Nahuel Wainberg, un instructor habilitado por la firma Weapon Industries que fue enviado por la firma Emprendimiento Grupo Patagónico S.R.L., adjudicataria de la compra realizada por el Superior Gobierno de la Provincia.

Para los próximos meses, se espera la llegada a la provincia de 3.000 pistolas más y 100 chalecos antibalas, entre otros equipamientos armamentísticos de última generación.


Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/11/la-policia-suma-1000-modernas-armas-de-origen-israeli/