¿Cuánto necesita para no ser pobre o indigente una familia tucumana?

Jueves 28 de Noviembre de 2019, 13:44

Difundieron los números de la Canasta Básica de octubre.



Conocer cuánto dinero necesita por mes una familia tucumana promedio para consumir bienes y servicios esenciales, hoy es posible gracias al trabajo técnico desarrollado por el personal de la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de la Provincia de Tucumán, que difundió el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Canasta Básica Total (CBT) en su sitio web, donde detalló que el aumento de la CBA fue de un 2,82% en el mes de octubre respecto de septiembre y la CBT aumentó un 3,25%.

El informe subido al sitio web de la Dirección de Estadística también determina que la CBA, respecto a la Línea de indigencia expresada en pesos para octubre es de $ 4.096,07 y la CBT para la Línea de pobreza representa $ 9.953,44.


A su vez, las variaciones del 2019 con respecto al mismo mes de 2018, determina una CBA para octubre de un 44,55% y la CBA de un 42,21%.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada (adulto equivalente), cubra durante un mes esas necesidades. La selección de los alimentos y cantidades fue realizada por la División Nutrición dependiente del PRIS del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/11/difundieron-los-numeros-de-la-canasta-basica-de-octubre/