“Gaucho de mierda, volvé a tu país”: el feo recibimiento a Grabois en Bolivia

Viernes 29 de Noviembre de 2019, 08:55

Grabois en Bolivia



El referente social Juan Grabois viajó con una delegación argentina a Bolivia y vivió un tenso momento en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, cuando fue interrogado por la policía y un grupo de personas le gritó: “No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito. Así como ustedes nos dicen allá nos dicen ’bolitas’, les decimos: gaucho de mierda, volvé a tu país”.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) era parte de una delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano que estaba camino a La Paz.

Pero cuando llegaron a Santa Cruz de la Sierra, separaron a catorce integrantes del grupo y los sometieron a un interrogatorio exhaustivo de parte de la policía.

A través de su cuenta de Twitter, la delegación compartió el momento de la agresión. “Qué política y qué mierda, vas a ver cómo te llevo”, le gritaron a Grabois.

Y agregaron: “A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia. Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los derechos humanos”.

En tanto, el expresidente boliviano Evo Morales compartió el video en su cuenta de Twitter y pidió: “Exigimos les dejen llegar a #LaPaz para realizar trabajo de investigación sobre DD.HH. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo”.