La Policía de Tucumán cumple este viernes 198 años de su creación

Viernes 29 de Noviembre de 2019, 12:12

El tradicional desfile en el Parque 9 de Julio comenzó a las 10 de la mañana, donde todas las unidades de la fuerza policial desfilaron para las máximas autoridades de la provincia.



La Policía de Tucumán celebra hoy los 198 años de su creación con numerosas actividades. Hoy se desarrolló el clásico desfile de la institución en las calles de la capital tucumana y contó con el acompañamiento de delegaciones policiales de otras provincias.

Los festejos comenzaron el pasado sábado 23 de noviembre con una peregrinación de la Virgen del Valle a La Reducción. El lunes realizaron un desayuno institucional en la Escuela de Policía con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y el martes una misa en acción de gracias en la Iglesia Catedral. Además, el miércoles tuvo lugar una “Competencia deportiva” en el Dique El Cadillal.

El tradicional desfile en el Parque 9 de Julio comenzó a las 10 de la mañana, donde todas las unidades de la fuerza policial desfilaron para las máximas autoridades de la provincia.

Los jefes de la institución, Comisarios Manuel Bernachi y Rolando Gómez, destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial y de toda la ciudadanía en las actividades realizadas.

La Dirección General de Relaciones Institucionales de la Policía coordinó las actividades que se realizaron en el marco del desfile y recibió este jueves a delegaciones de las Escuelas de Cadetes de las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, acompañados por los jefes de policía de cada provincia.

En el desfile, los vecinos pudieron ver un despliegue de los recursos humanos y logísticos de todas las unidades regionales, direcciones y divisiones de la policía. Además, desfilaron las delegaciones invitadas, Jefes de Policía retirados y egresados de la carrera de Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la UNSTA. Tras el desfile, todas las delegaciones compartirán un almuerzo y disfrutarán de una jornada de camaradería para afianzar vínculos.


Fuente: https://tucuman.telefe.com/policiales/la-policia-esta-de-festejos-la-fuerza-de-la-provincia-cumple-198-anos-de-su-creacion/