Otras mujeres acusarían por abuso sexual y violación a José Alperovich

Viernes, 29 de Noviembre de 2019 18:04

José Alperovich, presunto violador de su sobrina, podría afrontar nuevas denuncias de abuso sexual



En ámbitos políticos circula una fuerte versión: en los próximos días aparecerían nuevas acusaciones de abuso sexual contra José Alperovich por parte de otras mujeres que se animarán a hablar tras ver el apoyo social masivo hacia la sobrina del senador que lo denunció por violación.

"Es probable que puedan aparecer otras denunciantes", deslizó la propia Milagro Mariona, vocera de la valiente víctima que desató un enorme vendaval político a nivel nacional.

"La sociedad tucumana tiene un perfil de quién es la persona que está siendo denunciada", añadió.

"Estamos denunciando hechos muy graves, que no tienen que ver con la vida privada y consentida de la denunciante, sino que tienen que ver con hechos que están tipificados con el Código Penal", remarcó la vocera.

La acusación contra Alperovich, tipificada en el artículo 119 del Código Procesal, es por abuso sexual agravado, por haberse producido un daño grave en la salud de la víctima.

El delito también se agrava por la relación de dependencia entre la denunciante con el demandado y por el sometimiento gravemente ultrajante para la víctima cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción, señalaron desde el equipo que contiene a la víctima.