La sobrina víctima de Alperovich este lunes ratificará y ampliará en Buenos Aires su denuncia por violación

Domingo, 01 de Diciembre de 2019 09:21

MALAS NOTICIAS. José Alperovich leyendo los portales digitales en su casa. /Foto Facebook



La víctima que acusa por abusos y violaciones a su tío José Alperovich este lunes ratificará y ampliará su denuncia en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la declaración en los tribunales porteños, la joven será asistida por peritos psicológicos.

Se estima que la causa abierta en Tucumán se unificará con el proceso en la Capital Federal.

La investigación se concentraría en los tribunales porteños. La denuncia de la víctima señala que gran parte de los abusos se produjeron en Puerto Madero.

Santiago Vismara es el titular interino de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y tiene a su cargo la denuncia contra Alperovich en Buenos Aires.

Tras conocerse la denuncia, dispuso una consigna policial para resguardar a la denunciante.

"Ojalá pronto se pueda tomar la declaración de la joven. La idea es hacerlo cuanto antes", había afirmado Vismara tras la ampliación de la declaración de la denunciante en Tucumán.

Sobre la posible unificación de la denuncias, el magistrado señaló que "jurisidiccionalmente intervengo por hechos que ocurren acá, y lo mismo la gente de Tucumán, aunque es cierto que en hechos de esta naturaleza es conveniente que se unifiquen. Pero es algo que no comenzó a discutirse. Por ahora, no tengo intención de mandar nada para allá".

En Tucumán, la fiscal María del Carmen Reuter ya estableció la carátula de la investigación: “abuso sexual con acceso carnal”.

La denunciante se encuentra conforme con esta definición de la justicia. "Este es un primer paso muy importante y un reconocimiento del testimonio y de los elementos presentados por la sobrina y ex secretaria del senador nacional y ex gobernador tucumano”, señala el comunicado del equipo técnico integrado por el abogado Ricardo Santoro y la vocera Milagro Mariona, entre otros.