La noche en que el “libertario” Ricardo Bussi fue con Alperovich a cenar en Olivos con el carcelero de su padre, Néstor Kirchner, y ofrendarle el voto decisivo para la Ley contra los Medios

Martes 13 de Septiembre de 2022, 09:06

Kirchner, Alperovich y Bussi



En medio de la frenética búsqueda de apoyos de Néstor Kirchner para imponer su Ley de Medios contra Clarín, una sustanciosa negociación del gobernador José Alperovich con Ricardo Bussi sirvió para ofrendarle a los K el voto clave en el Senado.

Ricardo Bussi mismo había señalado a Kirchner como el "carcelero" de su padre Antonio. Pero no tuvo reparos en hacer un buen negocio.

Así fue que, en noviembre de 2009, el senador de Fuerza Republicana Carlos Salazar -quien poco había firmado junto al peronismo disidente un documento en contra del proyecto de Ley de Medios del kirchnerismo- cambió de parecer, luego de una negociación de Ricardo Bussi en la Quinta Presidencial de Olivos. El arquitecto del acuerdo fue el gobernador Alperovich, quien a través de una generosa provisión de recursos, logró unir a Ricardito con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

Así lo señalaron entonces los periodistas Eduardo Van der Kooy y Julio Blanck, por el canal Todo Noticias. Explicaron que el sorpresivo cambio de postura de Salazar se habría producido luego de negociaciones directas de Ricardo con los Kirchner.

La relación de las familias Alperovich y Bussi tiene larga data, desde los años 70, cuando la concesionaria Ford de Tucumán era firme aportante del general.

La relación se fortificó mucho en términos materiales cuando, ya en tiempos democráticos, Bussi padre nombró a José como presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto, la más importante de la Legislatura. Pese a que el bussismo era minoritario en la Cámara, jamás hubo ni un sí ni un no entre Bussi y el “radical” Alperovich, que visitaba semanalmente al gobernador, incluso cuando estaba siendo juzgado por su cuenta oculta en Suiza.

Los intercambios de favores tuvieron otro episodio destacable en 2007, cuando Alperovich le dio una mano decisiva en la Junta Electoral a Ricardo Bussi, para que entrara como último legislador por la Sección Oeste, en 2007, pese a que el escrutinio inicial lo había dejado afuera.





Fuente: https://adribosch.wordpress.com/2011/06/25/el-dia-en-que-el-hoy-opositor-ricardo-bussi-le-dio-a-kirchner-el-voto-decisivo-para-la-ley-de-medios/