La Marcha del Orgullo LGT+ en Tucumán se hace este fin de semana: incluye festejo y escrache

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 20:21

Foto: La Nota Tucuman



El sábado es la Marcha del Orgullo LGT+ en Tucumán. Pable Gambarte, de la biblioteca Ayelén, contó en diálogo con Radio Prensa como se prepara la movilización que promete ser multitudinaria. “Tenemos tantas identidades como personas puede haber y marchamos para que se respete a todos”, sostuvo.

La marcha iniciará en plaza Urquiza y tiene destino de plaza Independencia. En el medio, la movilización pasará por el Siprosa, donde harán un escrache a las autoridades. Uno de los reclamos más fuertes de este año tiene que ver con el faltante de hormonas y el faltante de medicamentos para el tratamiento del VIH”, explicó Gambarte. “Tenemos la misión de terminar la estigmatización del VIH. Se tienen que terminar los prejuicios y la discriminación”, agregó.

Otro de los reclamos que impulsan la movilización es el del cupo laboral trans
, una deuda que los gobiernos nacional y local no resuelven desde hace años. “No hay ningún motivo para que las personas trans no puedan acceder al mercado laboral. Las únicas razones por las que no ingresan tienen que ver con la estigmatización del colectivo trans. Es una batalla que venimos dando hace muchos años”, remarcó.

La derogación del Código de Contravenciones vigente desde la dictadura también será uno de los lemas de la jornada. Además, la falta de acceso a salud y educación serán estandartes de la movilización.

La Marcha, si bien es un festejo, tienen un alto contenido político. Por un lado, nos mostramos orgullosos de lo que somos, pero por el otro, es un reclamo a los poderes del Estado”, explicó Gambarte, quien resaltó la necesidad de que en Tucumán se implemente la ESI para combatir la discriminación. “Tenemos que implementar la ESI (Educación Sexual Integral) para que se respeten todas las identidades. Tucumán tiene el grado más alto de suicidio adolescente. La ESI podría resolver muchas falencias”, subrayó.



MÁS NOTICIAS

Lionel Messi obtuvo el sexto Balón de Oro

La Provincia dispuso un aumento del boleto rural e interurbano desde…

Piden la nulidad de la votación en la que se aprobó la licencia…

Ratifican en Buenos Aires la denuncia contra el senador Alperovich
La recaudación impositiva subió 58,2% a $474.870 millones en noviembre


 

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/83591/sabado-sera-marcha-orgullo-lgt-tucuman