San Martín ganó en Mendoza y cierra el año como único puntero

Martes 03 de Diciembre de 2019, 00:30

El Santo goleo por 3-0 a Gimnasia de Mendoza con goles de Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano Purita.



Por la última fecha del año 2019 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán visitó a Gimnasia de Mendoza y logró una victoria por 3-0.

En el arranque de los primeros minutos fue un ida y vuelta, San Martín atacaba y Gimnasia respondía, cada uno tenia chances de abrir el marcador, por lo que fue un comienzo entretenido para los hinchas que fueron a presencial el encuentro en Mendoza.

Pasando los 30 minutos de la primera parte, el Santo empezó a pisar el acelerador y avisaba primero con Claudio Mosca, que remató desde fuera del área pero la pelota y paso cerca del poste del arquero Marchiori. Luego Mauro Bellone probó picando la pelota desde media distancia y pasó muy cerca del travesaño. Hasta que nuevamente Mosca tras una buena jugada colectiva puso el 1 a 0 en ventaja al conjunto tucumano.

En el complemento, por el lado del Lobo, comenzaron de muy buena manera, tratando de llegar al empate, aun así no llegaron con peligro al arco de Ignacio Arce. Todo indicaba que terminaría por 1 a 0 el encuentro, pero apareció Nicolás Castro que definió ante la salida del arquero local para anotar el segundo del Santo.

Ya cuando el árbitro del partido, Adrián Franklin dio minutos de adición, llego el tercero por medio de Emiliano Purita, que ingreso desde el banco de suplente y se anota en la goleada de los dirigidos de Orsi – Gomez sobre el Lobo Mendocino.

De esta manera, San Martín cierra el año como puntero absoluto de la Zona 2 del Torneo Primera Nacional con 34 puntos superando a su perseguidor Sarmiento de Junín que tiene 30 unidades.



Fuente: https://viapais.com.ar/tucuman/1447895-primera-nacional-san-martin-y-gimnasia-de-mendoza-se-enfrentan-en-el-ultimo-del-ano-21-30-tyc-sports-play/