Martes 03 de Diciembre de 2019, 09:50
Luna, una niña de Florida (EE.UU.) de 8 meses de edad, nació con una condición peculiar: tiene un lunar enorme en la cara con forma de máscara de Batman. Desde que se hicieron públicas sus imágenes, la niña ha recibido miles de críticas y burlas en las cuales mucha gente se refería a ella como "monstruo".
Ahora, Luna se ha sometido a un tratamiento pionero para eliminar la marca, y su madre ha compartido las primeras imágenes después de la operación.
Carol Fennes, la madre de Luna, mostró orgullosa los resultados de la primera intervención a la que se ha sometido la pequeña. Y es que la niña nació con un nevo melanocítico congénito, una gran mancha de color oscuro en la piel que, a veces, va acompañada de pelo.
Cuando estos lunares son mayores de 10 cm, se pueden convertir en un peligro para los niños: son más propensos a sufrir un cáncer de piel y, además, la enfermedad puede afectar a su desarrollo infantil.
Por este motivo,
Luna está recibiendo un tratamiento precursor en Rusia, con el cual se espera que el nevo vaya desapareciendo poco a poco.
Primera operación de muchas
Carol y Luna recorrieron todo el camino de Florida a Krasnodar para que la pequeña se pudiera someter a las operaciones necesarias. Ahora, después de esta primera intervención, ya se pueden empezar a ver los resultados en la cara de la niña.