Inglaterra implementa una particular forma de detener a motochorros: chocándolos

Miércoles 04 de Diciembre de 2019, 16:44

El método fue denominado “contacto táctico”.



La policía del Reino Unido implementó un método radical para detener a los delincuentes que asalten en motocicletas que consiste en que -mientras los persiguen- los pueden chocar.

Desde Scotland Yard dieron vía libre a los agentes para que con los patrulleros se lleven puestos a los sospechosos de haber cometido un asalto.

Este método fue muy discutido desde su implementación en ese país y finalmente les dieron la autorización para seguirlos, tocarles la moto con el patrullero y capturarlos. El método fue denominado “contacto táctico”.

“Existe una percepción de que si te sacás el casco o no te detenés cuando te lo pide la policía, nosotros no podemos avanzar con ninguna acción. No es cierto. La gente espera que mantengamos a Londres a salvo.
Los delincuentes que evaden a la policía en sus motos están tomando una decisión que los pone a ellos y a otros en riesgo. Nuestro mensaje es claro: podemos, queremos y vamos a perseguirlos en cualquier oportunidad“.


Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-12-4-13-4-0-inglaterra-implementa-una-particular-forma-de-detener-a-motochorros-chocandolos