Mataron a un hombre de 70 años durante un robo en Santiago del Estero

Miércoles 04 de Diciembre de 2019, 22:59

El hecho ocurrió en la localidad de El Cuadrado. Los delincuentes tuvieron un accidente en la moto en la que escapaban, y uno de ellos falleció, en tanto, el otro quedó detenido.



En el marco de un robo, un hombre de 70 años fue asesinado de un tiro en su casa de una zona rural cercana a la localidad santiagueña de El Cuadrado. Las primeras hipótesis indican que los autores del crimen habrían sido dos jóvenes que chocaron con la moto en la que se desplazaban. Uno de ellos murió en el accidente. 

La víctima identificada como Gregorio Coria, pero más conocida en el barrio como "Don Goyo", fue encontrado con un disparo en la cabeza por su hermano, quien se se presentó en la comisaría 48 de Los Juríes para denunciar el hecho. Mientras concretaba la denuncia, este reconoció en la seccional un rebenque y una linterna que pertencían a su hermano. 

Estos elementos habían sido secuestrados, en un accidente vial en la ruta 116, a unos 10 kilómetros de Los Juríes, en el que uno de los jóvenes que viajaba en la moto accidentada, identificado como Manuel Gómez, de 23 años y oriundo de Añatuya, murió en el acto, en tanto, quien conducía el vehículo, Daniel Tejeda, de 26 y residente en la misma ciudad, resultó herido.

Cuando se revisaron las pertenencias de los accidentados, se encontraron documentos de distintas personas y otros objetos, entre los que se encontraban los de Coria. 

Por consiguiente, el hombre sobrevioviente quedó inmediatamente detenido. Se sospecha que junto al fallecido asaltaron violentamente a Coria en la madrugada del martes para robarle el dinero de la jubilación, tras lo cual se dieron a la fuga. En el camino, habrían tenido el accidente. 

En el crimen tomó intervención la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la fiscal Ana Clara León.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Mataron-a-un-hombre-de-70-anos-durante-un-robo-en-Santiago-del-Estero-20191204-0039.html