Policía manoseó el cadáver de una mujer y fue captado en video

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 10:21

El hecho ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos y fue captado por la cámara de seguridad que los agentes llevan consigo.



Un agente de policía de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue suspendido y quedó bajo investigación luego de que su cámara lo grabara manoseando los senos de una mujer muerta.

La apertura del procedimiento interno fue confirmado por un portavoz del cuerpo policial, quien constató el aberrante hecho, aunque no brindó mayores detalles sobre lo sucedido.

“Estamos al tanto y se abrió una investigación administrativa”, indicó el teniente del Departamento angelino Chris Ramirez. “No podemos discutir detalles del caso porque es un tema del personal y por razones de litigio”, agregó.

Fuentes de la investigación, revelaron que el hecho tuvo lugar cuando el policía y su compañero recibieron una llamada al 911 que advertía sobre la presencia de una mujer muerta en una casa de Los Ángeles.

Tras llegar al lugar y corroborar que la mujer en cuestión estaba fallecida ambos agentes se retiraron del lugar. No obstante, uno de ellos regresó y le manoseo los senos.

Si bien el policía, que tiene varios años de servicio, había apagado la cámara que los agentes llevan consigo, un total de dos minutos del incidente quedaron registrados.

Las imágenes salieron a la luz durante una inspección al azar de las cámaras y la reacción en el cuerpo policial, al ver lo sucedido fue de “asco total”, precisó la fuente.

“Esto no tiene cabida en las fuerzas de seguridad ni en ningún otro lugar”, señaló la fuente. “Tiene que haber, y siempre ha habido, respeto por la gente que ha muerto”, añadió.

El sindicato de la policía de Los Ángeles, por su parte, calificó la acusación de “extremadamente inquietante”.

“Si la acusación es cierta, el comportamiento de este oficial no sólo es incorrecto, sino extremadamente perturbador, y no se alinea con los valores de nosotros los oficiales de policía”, destacó el cuerpo a través de un comunicado.

Por último, el Departamento de Policía informó a los medios locales que el oficial “fue obligado a tomar licencia hasta que se conozca el resultado de la investigación pertinente”.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/un-policia-fue-suspendido-luego-de-manosear-el-cadaver-de-una-mujer/