Taxistas: “Hoy una bajada de bandera tendría que ser $60 y no la tenemos”

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 12:36

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, consideró que hace falta una actualización y explicó que la tarifa se regula con el litro de nafta súper.



A solo 24 horas de que se confirmara la suba del boleto urbano de colectivos, podría haber un nuevo incremento, esta vez en la bajada de bandera de los taxis.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones a LV12, donde aseguró que se hizo "un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad". "Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales", expresó y adelantó que también se pedirá una tarifa nocturna.

"Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo", afirmó Rodriguez.

Finalmente, el representante de trabajadores indicó que "hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades".

"La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades", culminó.


Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/12/5/ahora-los-taxis-se-necesita-un-aumento-de-tarifa-para-estar-parejos-con-la-inflacion-188541.html