Un peligroso delincuente se tragó una hoja de afeitar, fue trasladado al hospital Padilla y se escapó

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 17:47





Un peligroso delincuente se tragó una hoja de afeitar, fue trasladado al Hospital Padilla y se escapó. El sospechoso que es buscado por la Policía está acusado de asesinato ocurrido el 14 de abril pasado.
 
Se trata de Gonzalo Piris. Según fuentes policiales, sería uno de los “soldaditos” que trabajaban para un transa del barrio San Fernando, en el sur de la capital. Y habría ultimado de un disparo a Francisco Albornoz quien habría tenido problemas con el narco.

El sospechoso se había dado a la fuga a la provincia de Santiago del Estero. Pero un robo lo dejó tras las rejas. Un fiscal de esa provincia se comunicó con la Justicia para informar que estaba detenido y en su prontuario figuraba el crimen de Albornoz. A fines de octubre fue extraditado a nuestra provincia y como no había lugar en el penal de Villa Urquiza fue alojado en la comisaría de San Pablo.

El lunes pasado el detenido le dijo al guardia que se tragó la cuchilla de una máquina de afeitar. El personal policial recibió la orden de la Justicia de que fuera trasladado al Padilla.

Luego de que se le hicieron los estudios, se confirmó que tenía un objeto de metal, por lo que se dispuso que continuara en observación.

Piris quedó a cuidado de un policía de la comisaría de San Pablo. El policía declaró que fue al baño cuando el acusado estaba dormido. Situación que aprovecho el detenido para fugarse.

La Justicia inició una investigación en contra del efectivo y desde el Ministerio de seguridad iniciaron un sumario administrativo en su contra y en las próximas horas se definirá si es puesto en disponibilidad.



Fuente: https://www.lv12.com.ar/hospital-padilla/un-peligroso-delincuente-se-escapo-del-hospital-padilla-n64846