Netflix canceló una conocida serie y la dejó sin final

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 17:50





Desde hace un año, aproximadamente, Netflix no se ha cansado de cancelar series. Quien fuera el salvador, ahora se ha convertido en el verdugo de muchos. Pero hay una razón detrás de su decisión. Ya pasó con Bloodline, con Sense8, ahora con Anne with an E, una producción de la plataforma en conjunto con el canal CBS.

La historia de una jovencita huérfana llamada Anne Shirley, que transcurre en un pequeño pueblo pesquero de Canadá a principios del siglo XX, tuvo dos temporadas de ocho episodios, pero con ninguna de ellas logró mantener un público fiel.

Si bien ya se han cancelado varias series, en muy pocas ocasiones, se había decidido dejarla sin final, tal como ha pasado con la historia creada por Moira Walley-Beckett, inspirada en la novela de Lucy Maud Montgomery, escrita en 1908.
https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/11/anne-with-an-e-750x422.jpg

Netflix cancela más series, pero no en proporción

Hace algunos meses se dio a conocer un estudio que indicaba que, si bien la plataforma de Reed Hastings tomaba la decisión de despedirse de ciertas series si no eran vistas por el público, no era la compañía de contenidos audiovisuales que más lo hacía.

Ahora bien, es cierto que es la plataforma que más cancela series, pero también es la que más renueva su catálogo. Los últimos estudios de la temporada 2018-2019, indican que Neflix ha tenido 31 cancelaciones, pero 42 series más se estrenaron, incluidos documentales y películas.

En este sentido, la plataforma de Reed Hastings, canceló programas en un 42,57%, una cifra no tan alta teniendo en cuanta a HBO y Amazon Prime, que están por encima del 60%.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/netflix-cancelo-una-conocida-serie-y-la-dejo-sin-final/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost40