El poderoso mensaje de Alexandra Grant sobre los estándares de belleza

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 18:01





Alexandra Grant, la artista plástica que recientemente ha aparecido en los titulares por su romance con Keanu Reeves, ha hablado sobre su mirada sobre la belleza y el paso del tiempo. El miércoles, Grant, de 46 años, publicó una captura en Instagram de una noticia de la revista Newsweek: “El cáncer de mama se relacionó con tintes de cabello permanentes y planchas químicas para el cabello en un estudio de casi 50.000 mujeres".

Grant ha recibido una cantidad de elogios en las redes sociales por lucir un aspecto natural y saludable, llamando la atención de algunos usuarios por mantener su cabellera con canas y alejarse de los parámetros canónicos, pero muchos otros las criticaron y aseguraron que parecía mayor que su famoso novio, de 55 años.

La artista explicó por qué no se ha teñido sus canas en años y escribió: "Los números son asombrosos, especialmente para las mujeres de color. Me puse canosa prematuramente a principios de los 20... y me teñí el cabello de todos los colores en el camino hasta que no pude tolerar más la toxicidad de los tintes".

“En mis 30 años, dejé que mi cabello se volviera ‘rubio’... Amo y apoyo que cada mujer pueda elegir cómo quiere verse a cada edad", sentenció Grant. Y concluyó: “Pero / y, si las mujeres están muriendo por los estándares de belleza ... entonces hablemos de esos estándares de belleza. ¡Amor a todas las mujeres!”.

La artista utilizó el término ‘womxn’ en toda su publicación, que incluye a las personas trans y hace referencia a que las mujeres no son la extensión de los hombres.

El artículo compartido por Alexandra cita un estudio del International Journal Of Cancer que explora el vínculo del cáncer de mama con algunos colorantes y alisadores. El cáncer de mama, según el estudio, puede estar relacionado con ciertos carcinógenos y compuestos disruptores endocrinos que se pueden encontrar en varios productos para el cabello.

Ver esta publicación en Instagram

Wow. Today’s news... The numbers are staggering, especially for womxn of color. I went gray prematurely in my early 20’s... and dyed my hair every color along the way until I couldn’t tolerate the toxicity of the dyes any more. In my 30’s I let my hair turn "blonde"... I love and support that every womxn can choose how she wants to look at every age. But/and, if womxn are perishing from beauty standards... then let’s talk about those beauty standards. Love to all womxn!

Una publicación compartida por Alexandra Grant (@grantalexandra) el


Alexandra y Keanu, quienes han colaborado juntos en dos libros de arte, oficializaron su relación en la alfombra roja el mes pasado en la Gala de Cine + Arte de LACMA.

La artista es su primera novia conocida desde Jennifer Syme, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico en 2001 menos de cuatro meses después de dar a luz al bebé nacido muerto de la pareja.

La pareja ha sido amiga durante aproximadamente una década y se ha informado que Keanu quería que el romance saliera a la luz.

La pareja colaboró por primera vez en 2011 en el libro de Reeves Oda a la felicidad, con Grant proporcionando las ilustraciones. El proyecto fue el primer libro de Reeves como escritor. Volvieron a trabajar juntos en el libro del actor 2016, Shadows, en el que Grant volvió a proporcionar las ilustraciones.

Grant, graduada de Swarthmore College, es un artista con sede en Los Ángeles que utiliza el lenguaje y los intercambios con escritores como fuente de imágenes en escultura, pintura, dibujo y video. Ha expuesto en prestigiosos espacios de todo el mundo, incluido el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), Galerie Gradiva en París y The Harris Lieberman Gallery en Nueva York.

La talentosa artista fomentó su amor por la palabra hablada cuando era niña, después de crecer en todo el mundo, viviendo en México, España y Francia.

En 2008, Alexandra fundó el proyecto filantrópico grantLOVE, que produce y vende obras de arte y ediciones originales para beneficiar proyectos de artistas y organizaciones sin fines de lucro.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/12/05/el-poderoso-mensaje-de-alexandra-grant-la-novia-de-keanu-reeves-sobre-los-estandares-de-belleza-y-las-mujeres/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1575573848