Hallaron un buque alemán hundido durante una batalla frente a las Islas Malvinas

Jueves 05 de Diciembre de 2019, 18:13

El buque de guerra alemán SMS Scharnhorst fue hallado frente a las Islas Malvinas



El buque de guerra alemán SMS Scharnhorst fue hallado frente a las Islas Malvinas. Se trataba de un crucero de batalla blindado, que era el buque insignia del Escuadrón de Asia Oriental del Almirante Maximiliano Graf von Spee.

El descubrimiento ha ocurrido después de más de 100 años desde que se hundió, el 8 de diciembre de 1914, durante la Batalla de las Islas Malvinas, que tuvo lugar en los primeros días de la Primera Guerra Mundial.

El buque siniestrado y ahora encontrado participó en la Batalla de las Islas Malvinas, cuando un escuadrón británico bajo el mando del vicealmirante Doveton Sturdee derrotó al escuadrón de Graf von Spee, compuesto por cuatro embarcaciones: Scharnhorst, Gneisenau, Nuremberg y Leipzig. Los otros tres navíos aún están siendo buscados. Con la pérdida de este escuadrón, la única formación naval permanente en el extranjero de Alemania dejó de existir.

Durante la batalla fallecieron 2.200 marineros alemanes, incluido el propio Graf von Spee y sus dos hijos. Así, tras el hallazgo, el equipo a bordo de Seabed Constructor realizó un acto de recuerdo en conmemoración de todos los que murieron en ese lance.




Fuente: https://telefenoticias.com.ar/internacionales/hallaron-un-buque-aleman-hundido-durante-una-batalla-frente-a-las-islas-malvinas/